2014/11/09

MAL DE MARES


MAL DE MARES







Aquí estoy, preso de mi zozobra,
buscando el sextante que me guie
a través de los océanos del martirio,
pues mi barco tiempo ya a la deriva
necesita que su quilla le alivien
para poder llegar a buen destino.

Ni el furioso y violento temporal
ni la encorajinada mar y altiva
quebrará mi taciturna esperanza,
y gritaré a esa zorra de la suerte,
a esa loba de mar que es la vida,
que no me gusta más mi mentira.

Sobreviviré a la herrumbre y la sal,
no sucumbiré a la artillería del océano
ni a la espuma de la amarga galerna,
y después de hender profundo el mal
que domina mi marea de juicio
al fin encontraré mi orilla eterna.


Javier Jiménez


3 comentarios:

  1. Ya no hay batalla.
    Se han dormido
    sobre el caballo
    todos los guerreros.
    Y les silba la luna.
    Yo que pensaba matar muriendo,
    he decidido desmontar,
    desnudarme y sentarme en la arena
    a recordar cosas mas simples,
    tus ojos, por ejemplo,
    y el color de las tardes.

    Atenázor

    ResponderEliminar
  2. Sigue, Javier, trabajando el verso y el sentimiento.

    ResponderEliminar